Inaugurado el único centro del mundo para el diseño de terapias de neurorrehabilitación robótica, cofinanciado por el proyecto OSASUNBERRI.

Con una clara apuesta por fortalecer el sector salud Km 0 en Euskadi, y gestado con el apoyo del proyecto OSASUNBERRI, la empresa Gogoa inauguró el pasado 26 de enero de 2023 MovexLivingLab, un innovador centro de investigación y ensayos clínicos para desarrollar nuevos tratamientos y terapias de neurorrehabilitación en enfermedades y lesiones que afectan a la capacidad motora de las personas.

MovexLivingLab es un centro único en el mundo y se apoyará en los exoesqueletos que ya desarrolla el grupo para acelerar notablemente el tiempo de recuperación de las lesiones o patologías respecto a los tratamientos tradicionales.

La neurorrehabilitación robótica con exoesqueletos es un área sanitaria disruptiva, un campo de investigación en plena expansión con un importante incremento de pacientes que demanda estos tratamientos de rehabilitación, en el que la empresa Gogoa quiere posicionarse con fuerza.

Asimismo, Gogoa tiene previsto poner en marcha una red de clínicas de neurorrehabilitación en hasta 25 ciudades, tanto en España como en Europa, EEUU o el Sudeste Asiático.

Un proceso que supondrá una inversión cercana a los 36 millones de euros hasta 2025 y para el que la empresa busca apoyo financiero. Para el centro inaugurado Gogoa ha contado para ello con el apoyo financiero del Gobierno Vasco, a través de la ayuda concedida a OSASUNBERRI para Investigación y Adquisición de Infraestructuras Tecnológicas.